miércoles, 16 de noviembre de 2011

Escucha a tu cuerpo

Esta es una frase muy sabia que me dijo hace poco mi profesora de yoga: Escucha a tu cuerpo!
Realmente es muy cierta, nuestro cuerpo es muy sabio, el cuerpo de la mujer está perfectamente preparado y capacitado para gestar, parir y amamantar a una criatura. Es un diseño único y muy inteligente, y nos da señales continuamente de lo que se está gestando en su interior, solamente tenemos que escuchar, tenemos que hacer caso a nuestro instinto, ese sexto sentido que tenemos tan olvidado.
Esta frase me la repito continuamente para confiar más en mi misma y sobretodo en mi cuerpo y en mi bebé. Estoy segura que él sabrá prefectamente, cuando llegue el día, cual es el mejor momento y el mejor modo para nacer; yo únicamente tengo que dejarme llevar y sobretodo CONFIAR EN LA VIDA, como dice Cristina Romero en su precioso libro "Pintará los soles de su camino".
Yo, mientras llega ese momento y como aún tengo bastante tiempo, sigo leyendo, informándome y aprendiendo sobre el maravilloso mundo del embarazo y del parto. Estoy en contacto con alguna comadrona y alguna doula para que me asesoren un poquito y encontrar otros recursos diferentes para el momento del parto, para así evitar a mi ginecólogo que quiere hacerme si o si una cesárea.
Voy a seguir en mi búsqueda personal porque quiero darle a mi hijo el nacimiento que se merece, uno donde se respire amor, respeto y calma; estoy segura que lo voy a encontrar.


1 comentario:

  1. Georgina no puedo entender la razón por la que el médico te quiere hacer una cesárea ¿no puedes cambiar de ginecólogo?
    No tiene ninguna lógica, si no hay necesidad...Ya sabes todos los efectos secundarios de una cesárea (injustificada claro) para tí y para tu hijo.
    Ah!!! y te prohibo que pongas fotos como esta, ja,ja..qué una no es de piedra...
    Muchoooos besos.

    ResponderEliminar